Jueves 28 Marzo 2024

Nuestra biblioteca en tiempo de pandemia - Año 2020 (Parte III)

 

Dando continuidad a la publicación de los resultados estadísticos de la Biblioteca J. J. Llambías en contexto de pandemia, en esta oportunidad presentamos la tercera parte del informe, el cual prosigue con el análisis y la sistematización de datos referidos al servicio de atención al público y la circulación del material.

 

PARTE III

Servicio de Préstamo a Despacho - Año 2020

 

(Préstamo a despacho: el usuario puede retirar en préstamo los documentos de la biblioteca y llevarlos a su despacho u oficina de trabajo dentro del Poder Judicial, en los plazos determinados por la reglamentación correspondiente. Usuarios autorizados: Magistrados y funcionarios del Poder Judicial; empleados judiciales).

a) Cantidad de préstamos de material por mes

Tabla y gráfico 1:

 

Meses Préstamos
Febrero    20%
Diciembre    13%
Mayo    11%
Octubre    10%
Setiembre    9%
Noviembre    8%
Marzo    8%
Junio    6%
Julio    6%
Agosto    5%
Abril    2%
Enero    2%

 

 

despacho1

 

(Puede apreciarse que la biblioteca tuvo actividad en todos los meses del año. Los usuarios de este servicio registraron la mayor cantidad de préstamos de material en el mes de Febrero (20%). En segundo lugar se ubica el mes Diciembre con un 13% del total de los préstamos. La menor actividad de circulación de material se registró en los meses de Abril (2%) y Enero (2%)).

 

b) Préstamos por tipo de material

 

Tabla y gráfico 2:

 

Material Préstamos
Monografías 94,02%
Publicaciones periódicas 2,81%
Carpetas 1,78%
Folletos 0,76%
Legislación 0,63%

 

 

 

 

(Las monografías (colecciones bibliográficas, tratados, códigos, etc. y obras de referencia) fueron el tipo de material más requerido en el servicio de Préstamo a Despacho, con un 94% del total. En segundo lugar se ubicaron las publicaciones periódicas (2,81%). Los Folletos y la Legislación fueron los materiales que registraron el menor número de préstamos (0,76% y 0,63% respectivamente)).

 

c) Obras más consultadas en el servicio de Préstamo a Despacho

 

(Las obras detalladas a continuación son las que más circulación reportaron dentro del servicio de Préstamo a Despacho durante el año 2020).

 

Balbín, Sebastián. (2018). Manual de Derecho Societario: Ley general de sociedades. Sociedades por acciones simplificadas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Abeledo Perrot.

Sagüés, María Sofía. (2017). El recurso extraordinario federal en la Ley 48. Buenos Aires: Hammurabi.

Aboso, Gustavo Eduardo. (2017). Derecho penal cibernético: la cibercriminalidad y el derecho penal en la moderna sociedad de la información y la tecnología de la comunicación. Buenos Aires: B de F.

Sagüés, Néstor Pedro. (2016). Recurso extraordinario. Buenos Aires: Astrea.

 

d) Autores más consultados en el servicio de Préstamo a Despacho

 

Lorenzetti, Ricardo Luis

Mosset Iturraspe, Jorge

 

 

Servicios on-line exclusivos para el Poder Judicial

Catálogo de Legislación
Catálogo Bibliográfico SIBJU
Publicaciones Periódicas

Boletines Jurídicos

- Envío de documentos en texto completo sólo para usuarios del Poder Judicial -