logo OficinaDeLaMujer Cabecera

  La Oficina de la Mujer (OM) fue creada en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con el objetivo de impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él.

 

  Para alcanzar ese objetivo, esta Oficina desarrolla estrategias, tendientes a eliminar los sesgos sexistas y las barreras de género, removiendo aspectos que interfieran en el pleno aprovechamiento de las competencias disponibles en el sistema de justicia. Asimismo busca mejorar las condiciones de acceso a justicia y el ejercicio pleno de los derechos mediante un servicio eficaz y efectivo.

 

Representante en la Provincia de Jujuy  Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano 

          El día 11 de septiembre del año en curso, se realizaron los sextos talleres sobre “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica”, dictado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy para el personal del Servicio Penitenciario provincial en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero.           En la oportunidad, la representante de la Oficina de la Mujer y juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, realizó una visita a la Unidad Nº…
      La Dra. Elizabeth Altamirano acompaña el proceso de transformación que se inicia en esta Institución en la capacitación de sus matriculados en el marco de los talleres dictados por integrantes de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  
          Más de 300 jueces y funcionarios judiciales argentinos y de países latinoamericanos, participaron de la Jornada Internacional denominada “Juzgando con Perspectiva de Género”, que fue organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que conduce la Dra. Elena Higthon de Nolasco, vicepresidente de Máximo Tribunal Nacional.           Por la provincia de Jujuy asistió la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, juez del Superior Tribunal de Justicia y responsable de la Oficina de la…
          La jueza del Superior Tribunal de Justicia y responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, junto a la Dra. Aída Tarditti, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, serán las coordinadoras académicas del taller “Género y Poder Punitivo” que se desarrollará en el marco de la Jornada Internacional denominada “Juzgando con Perspectiva de Género”.           La misma es organizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a…
          El 26 de junio, en horas de la tarde, se realizó una nueva jornada de los talleres sobre “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica”, dictado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy en el Servicio Penitenciario provincial.           En esta oportunidad asistió el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Ekel Meyer, junto a la Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, Inspector Gral. Daniel Chaile, y el Sub Jefe, Inspector Gral. Oscar Farfán.          …
          El 12 de junio del corriente año, en horas de la tarde, se realizaron los talleres de “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica” que dicta la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.            La capacitación estuvo destinada a funcionarios y personal recientemente ingresado al Poder Judicial con el objeto de proveerlos de las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus funciones, y en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en género para…
          El miércoles 15 de mayo del corriente año, en horas de la tarde, se realizarón los talleres sobre “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica”, dictado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy para el personal del Servicio Penitenciario provincial en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero.           El mismo, estuvo a cargo de la representante de la Oficina de la Mujer y jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano y…
          La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy dio inicio al ciclo de capacitación para el personal del Servicio Penitenciario provincial, con el dictado de los talleres sobre “Perspectiva de Género y Violencia Doméstica” en el marco de la ley 27.499, Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.           La primera actividad se realizó el pasado jueves, 11 de abril, en el Establecimiento Penitenciario Nº 7…
          La Oficina de la Mujer capacitará al personal del Servicio Penitenciario provincial en Perspectiva de Género y Violencia Doméstica, actividad que se desarrollará a lo largo del presente año.           La decisión fue adoptada merced a un acuerdo alcanzado entre la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, la representante de la Oficina de la Mujer, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano y el ministro de Seguridad, Dr. Ekel Meyer.           Con tal motivo, las…
Página 1 de 4

Mail E-Mail Institucional