La Oficina de la Mujer del Poder Judicial inició las actividades del año 2020, con la capacitación de empleados y funcionarios pertenecientes al Centro Judicial San Pedro de Jujuy y a la Defensoría Regional de Libertador General San Martín.           La actividad se cumplió el pasado miércoles, 19 de febrero, con la presencia de la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, juez del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia…
  La Oficina de la Mujer ya capacitó, en materia de Género, al 80 por ciento de los 1.141 funcionarios y empleados del Centro Judicial San Salvador de Jujuy.           
          En el marco de las actividades planificadas por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial para conmemorar el “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se dictaron los Talleres de sensibilización en “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica” para magistrados y magistradas.           Los mismos se llevaron a cabo en la tarde del 27 de noviembre, y la apertura contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora…
          El día 11 de septiembre del año en curso, se realizaron los sextos talleres sobre “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica”, dictado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy para el personal del Servicio Penitenciario provincial en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero.           En la oportunidad, la representante de la Oficina de la Mujer y juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, realizó una visita a la Unidad Nº…
      La Dra. Elizabeth Altamirano acompaña el proceso de transformación que se inicia en esta Institución en la capacitación de sus matriculados en el marco de los talleres dictados por integrantes de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  
          Más de 300 jueces y funcionarios judiciales argentinos y de países latinoamericanos, participaron de la Jornada Internacional denominada “Juzgando con Perspectiva de Género”, que fue organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que conduce la Dra. Elena Higthon de Nolasco, vicepresidente de Máximo Tribunal Nacional.           Por la provincia de Jujuy asistió la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, juez del Superior Tribunal de Justicia y responsable de la Oficina de la…
          La jueza del Superior Tribunal de Justicia y responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, junto a la Dra. Aída Tarditti, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, serán las coordinadoras académicas del taller “Género y Poder Punitivo” que se desarrollará en el marco de la Jornada Internacional denominada “Juzgando con Perspectiva de Género”.           La misma es organizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a…
          El 26 de junio, en horas de la tarde, se realizó una nueva jornada de los talleres sobre “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica”, dictado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy en el Servicio Penitenciario provincial.           En esta oportunidad asistió el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Ekel Meyer, junto a la Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, Inspector Gral. Daniel Chaile, y el Sub Jefe, Inspector Gral. Oscar Farfán.          …
          El 12 de junio del corriente año, en horas de la tarde, se realizaron los talleres de “Perspectiva de Género” y “Violencia Doméstica” que dicta la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.            La capacitación estuvo destinada a funcionarios y personal recientemente ingresado al Poder Judicial con el objeto de proveerlos de las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus funciones, y en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en género para…
Página 1 de 5

Mail E-Mail Institucional