a) Emplear el tamaño correspondiente a la Hoja A4.
b) Deberán redactarse dejando los siguientes márgenes: – Sobre el anverso: 35 milímetros en la parte superior, 20 milímetros en la inferior, 10 milímetros a la derecha y 40 milímetros a la izquierda. – Sobre el reverso: los márgenes superior e inferior serán los ya indicados y 10 milímetros a la izquierda y 40 milímetros a la derecha.
c) Ser redactados en papel blanco (papel obra), en calidad no inferior a 80 gr., empleándose exclusivamente tinta negra, en caracteres fácilmente legibles (letras tamaño 12), sin claros ni enmiendas no salvadas en legal forma.
d) Las enmiendas, testaduras e interlineaciones deberán ser salvadas antes de la firma del funcionario responsable. En el caso del testado, se indicara la o las palabras sobre las que refiera el mismo (TESTADO: “….”, NO VALE). En la enmienda o interlineado, se indicará la o las palabras a que refieran (ENMENDADO: “…”. VALE). Lo salvado contendrá las palabras por entero, excepto cuando corresponda a un párrafo de diez (10) palabras o más, en cuyo caso podrá citarse la primera y última palabra, con puntos suspensivos intermedios. Cuando se teste, se lo hará de forma tal que posibilite la lectura del texto anulado.
e) Entre renglón y renglón deberá existir un interlineado no menor a siete (7) milímetros (espacio 1,5 líneas).
f) La escritura deberá realizarse sobre ambas caras de la hoja y, en caso contrario, anularse el reverso.
g) Podrá utilizarse papel con márgenes y renglones preimpresos, siempre que se ajusten a los requisitos apuntados precedentemente.
h) Deberán encabezarse con la expresión de su objeto, el nombre de quien se presenta, la enunciación precisa de la carátula del expediente y la mención expresa de la parte a quien se representa o por quien se peticiona, individualizándola con su matrícula individual, en caso de corresponder.