roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL ORGANIZA EL “SEMINARIO DE DERECHO CONSTITUCIONAL”.

LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL ORGANIZA EL “SEMINARIO DE DERECHO CONSTITUCIONAL”.

Se desarrollará en cuatro módulos y contará con la disertación de destacados docentes especialitas en la temática

La Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek”, organiza un “Seminario de Derecho Constitucional”, el cuál tiene como fin abordar problemas prácticos de las decisiones judiciales, con una perspectiva actual del Derecho Constitucional.

El objetivo de esta capacitación es contribuir a la capacidad de diagnosticar con fundamentos teóricos constitucionales sólidos, posibles errores en el conocimiento de casos.

Este seminario se desarrollará en 4 módulos sobre temas críticos para el objetivo del seminario. El primero de ellos será dictado el día jueves 1 de septiembre de 17 a 20 horas, por el Prof. Alejandro Carrio, quién es abogado y docente especialista en Derecho Penal y Constitucional y vicepresidente de la Asociación por los Derechos Civiles , que abordará “Sentencias arbitrarias”.

El segundo módulo será desarrollado el día jueves 15 de septiembre de 17 a 20 horas, por la Prof. María Lorena González Tocci, quién es abogada especialista en Derecho Constitucional, y tratará a cerca del “Razonamiento por precedentes jurisprudenciales”.

En lo que respecta al tercer módulo, será dictado el día jueves 6 de octubre de 17 a 20 horas, por el Prof. Pedro Caminos, quién es abogado especialista en Derecho Constitucional y presidente de la Asociación Civil de Estudios Constitucionales, y expondrá sobre “Cuestión federal y de control de constitucionalidad”.

Finalmente el cuarto módulo, se llevará a cabo el día jueves 3 de noviembre de 17 a 20 horas, y el disertante será el Prof. Sergio Díaz Ricci, quién es Doctor en Derecho y especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, y tratará sobre “El juez en el Estado Constitucional”.

El seminario se llevará a cabo en el edificio “Ex Correo”, ubicado en calle Independencia Nº 987 de esta ciudad capital. La capacitación no es arancelada y esta destinada a integrantes del Poder Judicial de Jujuy.

La asistencia será con cupos limitados y la inscripción puede efectuarse hasta el 30 de agosto.

Consultas: escueladecapacitacion@mail.justiciajujuy.gov.ar.

Escuela de Capacitación Judicial de Jujuy “Dr. Guillermo Snopek”