Las Juezas de la Suprema Corte de Justicia Dras. Laura Nilda Lamas González y María Eugenia Nieva asistieron a los actos conmemorativos por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” realizados ayer, 2 de abril.
En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se llevó a cabo la ceremonia protocolar encabezada por el gobernador de la provincia Carlos Sadir, acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, Paulino Guanuco; el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Tte. Cnel. Abel Giménez, las magistradas del máximo Tribunal de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, provinciales y municipales, autoridades militares y de fuerzas de seguridad, veteranos de guerra y sus familiares.
Luego de la entonación del himno nacional se colocó una ofrenda floral ante la urna que guarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, homenaje a cargo del primer mandatario provincial, la Dra. Laura Lamas González, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Dr. Lisandro Aguiar; y un veterano de guerra.
Seguidamente se dirigió a los presentes Melina Torres, alumna de un establecimiento secundario, en representación de más de 250 jóvenes pertenecientes a la Escuela de Comercio Nº 2, Bachillerato Provincial Nº 6, Bachillerato Provincial Nº 22, Colegio Secundario N º1 y Colegio Nacional Nº 2 que realizaron un estudio sobre Malvinas en el marco de una jornada impulsada por el Ministerio de Educación, la Fundación Generación Malvinas y el Centro de Veteranos de Guerra.
Posteriormente hicieron uso de la palabra el vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra, Luís Antonio Leguina; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Ing. Carlos Stanic; y el Coronel Julián Lamas, veterano de guerra, quien fue uno de los primeros militares en arribar a las Islas Malvinas en el conflicto bélico. Finalizada la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la sede del Centro de Veteranos de Guerra, ubicada en la Colectora Ruta 66 de Alto Comedero, donde se procedió a la inauguración del “Museo Malvinas”, espacio que facilitará el acceso al conocimiento de lo sucedido en guerra del Atlántico Sur.