Luego de una primera donación realizada en noviembre pasado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, ahora fue la Secretaria Judicial de la Suprema Corte de Justicia, el área del Poder Judicial que entregó 50 kilos de papel en desuso para ser reciclado mediante la acción de un emprendimiento local, a través del Juzgado Ambiental.
Con el objetivo de continuar con las políticas tendientes a lograr una institución más sustentable, la titular de la Secretaría Judicial, Dra. María Eugenia Ovando, tomó contacto con los miembros del Juzgado para donar papel destinado a reciclaje.
De este modo, el pasado 26 de diciembre de 2023, el equipo de mesa de entrada de la Secretaría Judicial y la Dra. María Jimena Herrera -en representación de la Dra. Ovando- realizaron la entrega a Florencia Paz, titular de “FP Semillas y Papeles”.
Como ocurrió previamente, la donación será trasladada a un centro de reciclaje para reconvertir la pulpa, y así darle la forma final de hoja en formatos A4 y A3. Con este producto reciclado se realizan agendas, calendarios y todo tipo de papelería por encargo.
Cada hoja de papel contiene como valor agregado semillas de huerta o de árboles nativos con poder germinativo.
Mediante esta última donación, el Poder Judicial donó en total 180 kilos de papel en 2023.
Desde el Juzgado Ambiental instaron al resto de las dependencias judiciales a realizar donaciones de papel, comunicándose con su equipo para coordinar a la entrega. En tanto, desde el emprendimiento invitaron al público en general a conocer “FP Semillas”, en sus sitios de redes sociales, para adquirir la producción reciclada y el “papel plantable” con el que trabajan.