Un hombre identificado como A. A. F. fue condenado a la pena de diez años de prisión por ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual con acceso carnal agravados por ser cometidos contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en concurso real”; ilícitos perpetrado contra la hija de su pareja.
La sentencia fue dictada ayer 24 de abril de 2025, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces Dres. Luis Ernesto Kamada –presidente de trámite- Alejandro Máximo Gloss y Mario Ramón Puig, con la asistencia del actuario Dr. Jorge Rodríguez.
Los magistrados impusieron al condenado la obligación de cumplimiento de reglas de conductas, entre ellas la prohibición de acercamiento a la menor víctima y toda otra comunicación por cualquier medio.
Asimismo, ordenaron que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Los hechos
Los hechos por los que fue acusado A. A. F se dieron en el lapso de tiempo comprendido entre los años 2020 y 2021, cuando la víctima contaba tan solo con nueve años de edad y residía con el imputado, quien era pareja de la madre de la menor, en una vivienda ubicada en la ciudad de Libertador General San Martín.
El acusado, aprovechando la situación de convivencia abusó sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades.
El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Ernesto Lián Resúa, mientras que la querella estuvo representada por el Dr. Luis Eduardo Rojas del Centro de Asistencia a la Víctima.
Por su parte, como abogada defensora del acusado se desempeñó la Dra. Natalia Carolina Sánchez.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, mediante su publicación en el Sistema de Gestión Judicial.