El Tribunal en lo Criminal Nº 3 inició, hoy 10 de agosto de 2023, el juicio a Franco Reinaldo Angelo acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio simple y Lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal”, hecho ocurrido en un siniestro vial en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, cuando el sujeto conducía en estado de ebriedad y tuvo como víctima fatal a Paula Pamela Huanco, embarazada de 8 meses.
También, en el hecho, resultó lesionado Agustín Gerardo Cardenes.
El Tribunal está integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar– presidenta de trámite – y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de la Dra. Silvana Anún.
Como fiscal se desempeña el Dr. Alejandro Bossatti y como abogado querellante el Dr. Alejandro García. En tanto, la defensa del acusado es ejercida por la Dra. Sara Cabezas y el Dr. Ezequiel Martínez.
La primera audiencia inició con la lectura de la acusación de la Fiscalía y posteriormente el Tribunal preguntó al acusado si prestaría declaración, negándose el enjuiciado a hacerlo momentáneamente. Inmediatamente comenzó la declaración de 8 testigos.
La próxima audiencia se realizará el 16 de agosto del corriente año, con declaraciones de más testigos.
Acusación
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 5 de junio de 2021, entre las 20 y 21 horas aproximadamente, cuando las víctimas Agustín Cardenes y Paula Huanco se encontraban transitando en un moto vehículo Motomel Enduro de 150 cc de color negro, por Avenida Forestal intersección Avenida Snopek del barrio Alto Comedero.
En esos momentos, ambos ocupantes de la motocicleta estaban detenidos esperando el paso del semáforo en verde, cuando fueron impactados desde atrás por un automóvil Fiat Uno color blanco, conducido por el acusado Franco Ángelo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, con una cantidad de 2,04 g/l de alcohol en sangre, arrastrando a las víctimas un par de metros hasta colisionar con un vehículo Volkswagen Gol tipo Sedan. Como consecuencia del accionar del imputado se produjo el deceso de Paula Huanco, quien se encontraba embarazada de ocho meses, y lesiones a Agustín Cardenes.