roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE A SU HIJA.

LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE A SU HIJA.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, LFV, a la pena de 12 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente”; ilícito ocurrido en San Pedro de Jujuy.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, ordenó el inmediato tratamiento psicológico de LVF. ya sea dentro o fuera de la institución carcelaria.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, durante el año 2017 cuando la victima, una niña de 10 años de edad, convivía con el imputado, quien es su padre, en una vivienda de San Pedro de Jujuy.

En esas circunstancias, el acusado, aprovechando las ausencias de la progenitora de la menor, procedió a accederla carnalmente en reiteradas oportunidades.

Estos ataques sexuales se mantuvieron cuando el grupo familiar se traslado a la provincia de Buenos Aires; hasta que, de regreso a San Pedro de Jujuy, en el periodo de tiempo transcurrido entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre de 2018, en el mismo inmueble ya referido, nuevamente accedió carnalmente a la niña.

Como consecuencia la victima resultó embarazada, dando a luz un niño en el año 2019.

Las agresiones sexuales continuaron produciéndose hasta que la menor alcanzó los 12 años de edad.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Fátima Chañi.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 16 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de LVF. fue ejercida por la Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. María Adriana Fernández, quién pidió la pena de 8 años de prisión para su defendido.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy