roundcube_logo1

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

CONDENARON A UN HOMBRE A 11 AÑOS DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN SAN SALVADOR DE JUJUY.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Juan Pablo Ayala Arias a la pena de 11 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”; hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy, en el cual falleciera Jorge Delfín Reyes.                                                                   

     El veredicto emitido por la jueza Dra. María Alejandra Tolaba – presidente de trámite- y los jueces Dres. Luís Ernesto Kamada y Luciano Yapura, fue dado a conocer en las últimas horas de la tarde de este lunes, 3 de abril de 2023, por el secretario del Tribunal, Dr. Cecilio Ruiz.

      Los hechos                                                              

      De acuerdo con la requisitoria del Ministerio Público de la Acusación, el 12 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 22.00 horas, en una vivienda ubicada en calle Giachino 460 del barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas el imputado, Juan Pablo Ayala Arias, juntamente con la víctima, Jorge Delfín Reyes, y otras personas. En un momento determinado, comenzó una pelea afuera de dicha vivienda entre dos personas, encontrándose en la misma la víctima. Como consecuencia de ello el acusado ingresó al fondo del domicilio siendo seguido por la víctima, entre otras personas.       

Seguidamente, Ayala Arias tomó un cuchillo que había sobre una mesada de la cocina y apuñaló a Jorge Delfín Reyes, provocándole la muerte.   

       Alegatos     

       Como representantes del Ministerio Público de la Acusación se desempeñaron los Fiscales Dres. Diego Cussel y Gustavo Araya, quienes solicitaron la pena de 20 años de prisión para él acusado.    

       La abogada querellante, Dra. Sara Cabezas, requirió se aplique al acusado la pena de máxima para el tipo de delito de homicidio simple.                                                         

       Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de los abogados codefensores Dr. Víctor Castillo Rojas, quien pidió se tenga el accionar de su defendido como legítima defensa y se ordene su inmediata libertad, y el Dr. Luis Rubén Gutiérrez, quien solicitó la pena de 3 años de prisión domiciliaria por exceso en la legítima defensa.         

        Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

                                                         Departamento de Prensa y Relaciones Públicas                                                                                                      Poder Judicial de Jujuy

                            

Ir al contenido