El juez de la Suprema Corte de Justicia Dr. Ekel Meyer participó de la recordación del 189º Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, fecha en la que nuestra provincia adopta la forma de gobierno republicana y representativa.
La conmemoración tuvo lugar el pasado sábado 18 de noviembre, en el barrio homónimo ubicado en la ciudad capital de la provincia, y fue encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, quién subrayó la importancia de conmemorar aquellos momentos del año 1834 donde el pueblo de Jujuy decidió separarse de la Gobernación de Salta, además de “recordar la figura del teniente José María Fascio, primer gobernador de Jujuy”.
El acto se inició con el izamiento de las Banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, entonación del Himno Nacional Argentino, y colocación de ofrendas florales, homenaje en el que participó el juez de la Suprema Corte de Justicia.
Posteriormente, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, fue el encargado de pronunciar el discurso en nombre del Gobierno de la Provincia, oportunidad en la que realizó un detallado repaso de los hechos históricos, además de valorar que la celebración de la autonomía política provincial sea “una fecha muy arraigada al pueblo jujeño”.
Participaron del acto el intendente de la ciudad, Raúl Jorge; los titulares de las carteras de Seguridad, Guillermo Corro; de Educación; Miriam Serrano; de Infraestructura, Carlos Stanic; y de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina. También estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales y municipales; autoridades de las fuerzas de seguridad; familiares del primer gobernador de Jujuy, José María Fascio; abanderados de establecimientos escolares, representantes del centro vecinal y miembros de instituciones gauchas.