La Suprema Corte de Justicia y la Universidad del Oeste rubricaron un convenio de colaboración, cooperación y asistencia académica, con el propósito de articular un sistema de programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia, asistencia técnica y extensión en áreas de mutuo interés.
Además, suscribieron un convenio específico de cooperación entre ambas instituciones que tiene por fin la realización de un posgrado dirigido a profesionales del derecho.
En este marco se dictará la “Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad”, la que se desarrollará durante los meses de agosto a diciembre del corriente año, y es organizada en forma conjunta por la Universidad del Oeste, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional Asociación Civil.
Firma del convenio
Rubricaron el acuerdo académico, por la Suprema Corte de Justicia su presidente, Dr. Ekel Meyer, las Dras. María Silvia Bernal y María Eugenia Nieva – directoras de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek” -, la Dra. Laura Lamas González y el Dr. Martín Llamas; el Dr. Luís Kamada del Comité Académico de la Escuela de Capacitación Judicial; en representación de la Universidad del Oeste los Dres. Gustavo Soos – Vicedirector-, y los Dres. Lucía Colombo y Pablo Perel, los dos últimos mencionados codirectores de la revista jurídica de la casa de altos estudios.
Diplomatura
El cursado de la Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad tendrá una duración de 5 meses, con una carga total de 200 horas cátedras, distribuidas en 19 clases de 3 horas semanales cada una, 100 horas de investigación y la realización de un Trabajo Final de 43 horas.
En el mes de julio se abrirá la inscripciones a través de la pagina de web de la Universidad del Oeste www.uno.edu.ar y para recibir más información deberá hacerse mediante el siguiente formulario