roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL AUSPICIA LA CARRERA DE POSGRADO DE LA UBA: “ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS PROCESALES ORALES”.

LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL AUSPICIA LA CARRERA DE POSGRADO DE LA UBA: “ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS PROCESALES ORALES”.

En el contexto de las actividades pactadas en el “Convenio Marco de Cooperación Académica”, firmado entre la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek”, se auspicia la carrera de “Especialización en Sistemas Procesales Orales”, dirigida por la Dra. Ángela Ledesma.

La misma, cuenta con la subdirección del Dr. Alejandro César Verdaguer, y la coordinación de la Dra. Carolina Ahumada y el Dr. Mauro Lopardo; disponiendo su dictado bajo modalidad virtual con una duración de 24 meses.

La carrera está compuesta de un modulo Troncal (obligatorio) con una duración de 310 horas; y otro orientado (optativo) – civil o penal – de 64 horas.

La misma, fue estructurada en función de las reformas procesales que han avanzado en los últimos 30 años, marcando la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para que los abogados y abogadas logren un desarrollo profesional de alta calidad de acuerdo con las nuevas exigencias y estándares del proceso oral, tanto civil como penal.

El contexto actual propone la enseñanza de novedosas metodologías propias de los sistemas orales, teniendo en cuenta el nuevo escenario que plantean el Código Procesal Penal Federal y el Proyecto de Código Procesal Civil y Comercial.

Por ello, esta especialización busca contribuir al mejoramiento de la formación profesional en materia de litigación en sus diferentes áreas (juicio, recursos, audiencias preliminares, procesos complejos, audiencias del proceso civil, jurados, procesos colectivos, procesos simplificados, etc.), y propiciar una mirada crítica sobre el sistema escrito y burocrático actual.

La carrera de Especialización en Sistemas Procesales Orales tiene también como finalidad aportar a sus egresados y egresadas un marco teórico para el análisis práctico de material de jurisprudencia y su estudio crítico, de acuerdo con la teoría del precedente, tanto a nivel dinámico como estático, como fuente imprescindible para el litigio en general.

Para más información e inscripciones acceder al siguiente link:

Escuela de Capacitación Judicial de Jujuy
“Dr. Guillermo Snopek”

Ir al contenido