Los jueces de la Suprema Corte de Justicia Dres. Federico Otaola – presidente-, María Silvia Bernal, Ekel Meyer y Martín Llamas asistieron a la ceremonia de toma de juramento y posesión en el cargo del Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez y su Adjunto, Dr. Ignacio Pasquini; la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Dra. Gabriela Burgos y su Adjunto Dr. Guido Matías Luna.
El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales, quien estuvo acompañado en el estrado por el Dr. Otaola, el vice presidente 1º de la Legislatura de la Provincia, Fabián Tejerina y el gobernador electo CPN Carlos Sadir.
En la ceremonia, que se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, ayer jueves 7 de diciembre, el primer mandatario tomó juramento también a los integrantes de la Auditoría General de la Provincia, cuya presidencia la ejercerá el Dr. Walter Basilio Barrionuevo.
Posteriormente, el gobernador Morales explicó que los funcionarios que juraron se integrarán a los órganos creados por la nueva constitución provincial y recordó que la reforma de la carta magna tuvo un impacto concreto en el ámbito de la Justicia, con la creación del Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa.
Al acto asistieron el vicegobernador electo Alberto Bernis, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, defensores públicos penales y civiles, funcionarios judiciales y familiares de quienes asumieron sus cargos.