roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES PARA EL USO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL.

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES PARA EL USO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL.

En el marco de la implementación del Expediente Judicial Electrónico y su tramitación íntegramente digital en todos los fueros del Poder Judicial, continúan las capacitaciones a jueces, juezas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del fuero en lo Civil y Comercial.

Las jornadas se realizaron de acuerdo al cronograma establecido por Acordada Nº 18/2022, la cuál dispone la gradual implementación de los nuevos procedimientos digitales, marcando un importante avance en la política institucional de modernización de la justicia provincial.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la jueza del Tribunal de Familia, Dra. Teresa Lewin Nakamura, junto al Ing. Alejandro Poclava, jefe del Departamento de Sistema y Tecnología de la Información, y los integrantes de esa dependencia Damiana López Iriarte, Andrés Quispe y Gustavo Galíndez.

En este contexto, los días 21, 23 y 28 de junio del año en curso, fueron capacitados los integrantes de los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial con asiento en el Centro Judicial de San Salvador de Jujuy; mientras que el pasado 28 de junio, la actividad se cumplió en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy destinada a quienes cumplen funciones en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 y 7.

Para este jueves, 30 de junio, está prevista la capacitación a las personas que integran los equipos de trabajo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Salas I y II.

En cuanto al contenido temático, en las exposiciones se desarrolla el funcionamiento y utilización de las modernas herramientas y módulos disponibles en el Sistema Integral de Gestión Judicial – S.I.G.J – que permiten a los abogados y defensores oficiales el ingreso de demandas electrónicas a través de la Mesa General de Entradas Virtual y las presentaciones electrónicas de escritos judiciales en cada Secretaría de los Juzgados del fuero en lo Civil y Comercial.

Así también, se explica el funcionamiento de los módulos de comunicaciones electrónicas seguras entre dependencias judiciales y entre éstas con organismos externos públicos y privados adheridos a este servicio.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy

Ir al contenido