Con motivo de celebrarse el 1º de agosto el 180° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy, el Poder Judicial, a través de la Suprema Corte de Justicia, expresa su profundo reconocimiento a esa prestigiosa Institución, que a lo largo de su extensa trayectoria ha desempeñado un rol trascendental en la consolidación y fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestra provincia.
La labor de sus integrantes, como auxiliares permanentes de la justicia, resulta indispensable para el cumplimiento efectivo de las decisiones jurisdiccionales. Su compromiso, profesionalismo y vocación de servicio constituyen un pilar esencial para garantizar la paz, el acceso a la administración de justicia, la seguridad jurídica y la plena vigencia de los derechos fundamentales del pueblo jujeño.
En esta fecha tan significativa, el Poder Judicial también desea rendir un sentido homenaje a los hombres y mujeres de la fuerza que han entregado su vida en el cumplimiento del deber, así como reconocer a quienes, día tras día, priorizan -aun a riesgo de su integridad personal- el servicio a la comunidad y la protección de los ciudadanos, demostrando una entrega y valentía que enaltecen la función policial.
Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto, con respeto institucional y en el marco de nuestras respectivas competencias, por una sociedad más justa, segura y democrática.
