En el marco de la política ambiental del Poder Judicial tendiente a lograr una institución más sustentable, el Tribunal en lo Criminal Nº3 entregó 166 kilos de papel para ser reciclado mediante la acción de un emprendimiento local.
Los magistrados de dicho tribunal, tomaron contacto con los miembros del Juzgado Ambiental para donar papel destinado a reciclaje provenientes de fotocopias, libros de oficios y libros de recibos.
De este modo, el pasado 24 de enero de 2024, la jueza Dra. Carolina Pérez Rojas -en representación del Tribunal Criminal Nº3- realizo la entrega a Florencia Paz, titular de “FP Semillas y Papeles”.
Mediante esta última donación, el Poder Judicial donó en total 350 kilos de papel.
Como ocurrió previamente, la donación será trasladada a un centro de reciclaje para reconvertir la pulpa, y así darle la forma final de hoja en formatos A4 y A3. Con este producto reciclado se realizan agendas, calendarios y todo tipo de papelería por encargo.
Cada hoja de papel contiene como valor agregado semillas de huerta o de árboles nativos con poder germinativo.
Desde el Juzgado Ambiental invitaron al resto de las dependencias judiciales a realizar donaciones de papel, comunicándose con su equipo para coordinar a la entrega. En tanto, desde el emprendimiento invitaron al público en general a conocer “FP Semillas”, en sus sitios de redes sociales, para adquirir la producción reciclada y el “papel plantable” con el que trabajan.