roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

JUZGAN A UNA MUJER ACUSADA POR EL HOMICIDIO DE SU HIJA DE 6 MESES DE EDAD.

Este jueves, 11 de agosto de 2022, comenzó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el juicio oral y público a Fabiola Olga Sánchez, acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho ocurrido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, la mujer es juzgada por lo ocurrido el 5 de febrero de 2020, aproximadamente a las 12 horas, cuando se encontraba junto a su hija, de seis meses de edad, en el interior de su habitación en una vivienda ubicada en el barrio San Pedrito.

En esas circunstancias, tras que la niña sufriera un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneano, por lo cuál lloraba intensamente, su madre, Fabiola Sánchez, habría procedido a obstruirle los orificios respiratorios con una manta, hasta producirle un síndrome asfíctico y quitarle la vida.

El Tribunal esta integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite -, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

Como fiscal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto la defensa técnica de la acusada es ejercida por la Defensora Pública Penal Dra. María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declararon 3 testigos. El juicio proseguirá el 12 de agosto próximo, con la citación de otras 2 personas más.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy

Ir al contenido