A pocos días de ponerse en funcionamiento el nuevo Juzgado Especializado en Narcomenudeo, a cargo del Dr. Pablo Pullen LLermanos, un hombre fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso por ser autor del delito de “Tenencia de estupefacientes” y le impusieron el cumplimiento de las reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal de la Nación.
En la misma sentencia se ordenó que la mujer acusada en el juicio, deberá realizar por el término de seis meses actividades comunitarias en una ONG, y cumplir tratamiento terapéutico por consumo de sustancias.
La resolución fue dictada el pasado 5 de octubre del corriente año, en una audiencia oral que se desarrolló por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con la participación del juez Dr. Pullen Llermanos, el Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Dr. Walter Rondón, los acusados junto a la Defensora Oficial Penal Dra. Natalia López, y el secretario del Juzgado, Dr. Ricardo Grisetti.
Los hechos
Los imputados fueron detenidos después de intentar darse a la fuga el 1 de octubre de 2022, mientras personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia realizaba un operativo, a las 17 horas, en la intersección de la Avenida Bolzán y Pasaje Atlántico Sur en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, y observó un grupo de personas fumando y realizando maniobras compatibles con la venta de sustancias.
Al ver el móvil de la fuerza de seguridad se dieron a la fuga, logrando el personal policial demorar al hombre y la mujer, que fueron requisados en presencia de dos testigos hábiles.
Como resultado se halló en poder del sujeto 39 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 2 gramos, y un envoltorio de plástico con el mismo contenido, con un peso de 8 gramos. Además, dinero por la suma de $ 9.500 y 4 celulares. En tanto, la mujer portaba en su mochila la suma de $ 20.630, 5 tarjetas de crédito y debito, y tres envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy