Con la participación de magistrados de todo el país, Jujuy fue sede de una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe. Jus).
Jueces y juezas integrantes de los máximos tribunales de justicia provinciales y de CABA participaron de las deliberaciones que fueron encabezadas por la Dra. Emilia María Valle, presidenta de Ju.Fe. Jus., y el Dr. Ekel Meyer, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy.
Durante la reunión, los magistrados recibieron la visita del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti.
El encuentro de trabajo se realizó ayer, 16 de agosto, en el Hotel Altos de la Viña. Por Jujuy estuvieron presentes, junto al Dr. Meyer, los jueces Dres. Sergio Jenefes, Laura Lamas González, Mariano Miranda y María Eugenia Nieva.
Sobre el particular, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer, explicó que Ju.Fe. Jus planteó una diversidad de temas como la ley penal juvenil, derechos humanos y distintos temas vinculados a la Justicia como su celeridad, su interpretación, sentencias con leguaje claro y un abordaje integral de todo lo que significa los Poderes Judiciales y Cortes.
“Fue una jornada sumamente positiva”, expresó el Dr. Meyer y agregó que todos los ejes son de sumo interés para la población. Durante la reunión de la Ju.Fe. Jus. se trató un extenso temario que incluyó, entre otros, la situación institucional de cada una de las jurisdicciones e informes de los vicepresidentes regionales; informes del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires REFLEJAR y del Instituto Federal de Innovación Tecnología y Justicia IFITEJ.