roundcube_logo

Poder Judicial de la
Provincia de Jujuy

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE JUJUY RECORDÓ A MUNICIPIOS Y COMISIONES MUNICIPALES LAS DISPOSICIONES SOBRE EL PADRÓN DE EXTRANJEROS.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE JUJUY RECORDÓ A MUNICIPIOS Y COMISIONES MUNICIPALES LAS DISPOSICIONES SOBRE EL PADRÓN DE EXTRANJEROS.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy, mediante resolución de fecha 5 de marzo del corriente año estableció el cronograma electoral que regirá para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 7 de mayo de 2023, conforme Decreto de Convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial N.º 7243-G- 2022.

En este marco, comunica a los intendentes y comisionados municipales que para el caso que hubiere extranjeros interesados en participar en las Elecciones Provinciales del 7 de mayo de 2023, deberán proceder a su inscripción, a fin de confeccionar los padrones respectivos.

Al mismo tiempo hizo saber que el plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral, con su correspondiente documentación, vence el martes 7 de febrero de 2023.

Cada municipio y comisión municipal deberá presentar indefectiblemente, una dirección de correo electrónico oficial, preferentemente “Gmail”, para uso dedicado a este trámite.

El Tribunal Electoral enviará, a las distintas municipales y comisiones municipales los padrones provisorios de extranjeros, el día miércoles 22 de febrero de 2023.

La exhibición de dichos padrones provisorios estará a cargo de las Municipalidades y Comisiones Municipales hasta el sábado 4 de marzo de 2023, día en que deberán ser remitidos al Tribunal Electoral.

El plazo para la subsanación de errores y omisiones vencerá el martes 7 de marzo de 2023; en tanto el plazo para él envió de Padrones definitivos a cada municipio que presentó el listado, vence el martes 28 de marzo de 2023.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy